Es conocido por expertos que leer es un hábito que abre posibilidades de aprender una infinidad de temas y por consiguiente ayuda a desarrollar la creatividad, logrando conocer un mundo lleno de posibilidades.
Al nacer él bebe se enfrenta a un mundo nuevo minuto a minuto, por eso es importante ayudarlo a conocer este nuevo ambiente en donde va a ir evolucionando con los años.
Para algunos la lectura para los bebés puede sonar absurdo, porque piensan que a esa edad no comprenden aún palabras, pero están equivocados, ellos entienden la constancia y la actividad en la que se les habla.
Leerle al bebé favorece la instauración de canales de comunicación que serán efectivos cuando inicie el habla. Estos conductos forman parte del desarrollo psicomotor, porque el hablar implica tener coordinación y movimiento en los músculos faciales y la lengua.
Si los bebés empiezan el hábito de la lectura a los seis meses, les ayuda a estimular su cerebro e incrementar el rango de entendimiento e interacción con el mundo.
Recomendación:
Los cuentos deben ser cortos y de hojas acartonadas gruesas, para que pueda manipularlas con sus manos.
Los libros deben contener imágenes grandes, sencillas, simples y de colores, para que puedan ver las imágenes mientras la madre las lee. Esto ayudará a que no pierdan la concentración.
Por: María Sanz, psicoanalista
@mariasanzm
Comments