top of page
Foto del escritorMaría Sanz

Innovación en Tratamiento de Problemas de Peso: Resultados de una Investigación Formal



Ya se trate de sobrepeso, obesidad, bajo peso, trastornos de alimentación, o vivir eternamente a dieta, no podemos seguir intentando los mismos métodos que no han dado resultado.


Y si hablamos de que no han dado resultado, es porque el problema no se ha resuelto por esas vías, es más, ¡se han incrementado!


Dietas, ejercicios, medicamentos, cirugías, en fin, nada parece erradicar este problema, y justamente eso fue lo que nos hizo enfocar el tema.


Innovar implica pensar en algo que no se ha hecho antes, preguntarse por otras alternativas, “salirse de la caja” y crear una solución. Eso hicimos en Arké con respecto al peso no deseado, ¿qué había detrás de esta condición? Y fuimos encontrando respuestas que nos acercaban cada vez más a las causas y evidentemente, a la solución.


La solución, experimental en un principio, nos ha llevado a resultados muy satisfactorios, habiendo logrado que a la fecha, casi dos mil personas, hayan logrado finalmente tener los cuerpos que quieren tener.


¿Cómo funciona y qué detectamos?


Encontramos que el sustrato somático, es decir, el cuerpo, en su unión indisoluble con las emociones, provoca e induce a un peso no deseado, como vía de compensación, ante situaciones de vida que no pueden atenderse, o no se tramitan, por la vía adecuada.


Estamos viviendo una época en que la humanidad requiere de adaptarse a cambios y vertiginosidad nunca antes experimentados, y en consecuencia, se disparan los programas automáticos de defensa y supervivencia ante situaciones amenazantes, produciendo reacciones como Stress Crónico y Acumulación de Grasa para sobrevivir, o en su caso, Disminución del Peso Corporal, para “pasar desapercibido” y no “ser objeto de ataque”.



Observando estos hechos, encontramos que sería de vital importancia, proveer información sobre cómo funcionan nuestros cuerpos, el papel que juegan los alimentos para mantenerlos, y de manera central, reconocer “amenazas” y atenderlas congruentemente.


Todo esto se logra a través del curso que hemos diseñado expresamente para ello, llevando de manera paulatina y progresiva a reconciliar cuerpo, emociones y respuestas, inhibiendo así estos programas de supervivencia, logrando un funcionamiento óptimo, consistente con el mejor aspecto que nuestros cuerpos puedan tener.


Desde luego no es magia, ni una ocurrencia al azar. Este curso tiene más de 25,000 horas de investigación y ha sido probado, con resultados consistentes, en población abierta, logrando que en un plazo de tres meses, qué es la duración del curso, el 92% de los asistentes logren una modificación de cintura de tres centímetros como media, y con rangos de hasta 29 cms.


La modificación corporal completa se logra en plazos máximos de un año en el 98% de los asistentes, sin variaciones posteriores, es decir, sin rebotes.


Nos sentimos muy entusiasmados de haber encontrado una solución innovadora a la obesidad, aunque sin duda, el camino será largo para poder difundir masivamente esta solución, no solamente para el peso, si no para la vida.



Por: María Sanz, psicoanalista

@mariasanzm


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáre


whatsapp_PNG95162.png
bottom of page